MACMAT – Geomanta

MacMat L es una geomanta flexible tridimensional que presenta más de 90% de vacíos, fabricada a partir de filamentos gruesos de polipropileno fundidos en los puntos de contacto. Para ciertos casos es beneficioso que posea complementariamente un refuerzo metálico en malla hexagonal de doble torsión, al cual se lo denomina MacMat R.


La misma se utiliza para estabilizar taludes sin protección vegetal ni contención alguna, los cuales se degradan por los efectos de lluvias, nevadas, hielo y deshielo o vientos. La misma se ancla y siembra utilizando una cobertura de tierra fértil.

La geomanta ayuda a la naturaleza a desarrollar una vegetación fuerte (garantizando la estabilización de las superficies) generando una protección permanente contra la erosión.

Garantiza un sistema de enraizamiento con refuerzo permanente, lo cual resulta un sistema de control de la erosión integrado y eficiente.

En Ushuaia ha sido utilizada en la estabilización de los taludes que se encuentran sobre calle Laserre, frente a Obras Sanitarias y en la reserva indígena, entre otros.

No hay comentarios: