En el barrio ecológico de la ciudad de Ushuaia (Calle Las prímulas) se p

royectó la construcción de cuatro departamentos en un terreno con un declive bastante pronunciado, por ello se hacía necesaria la construcción de un muro de contención de 3 mts de altura.
La propuesta del mismo se efectivizó con la utilización de gaviones con revestimiento en galfan (galvanizado más un 5% de aluminio) que es el recomendado para nuestra ciudad. Dicha estructura se completó con la incorporación de geotextil.
Se construyó dicho muro y cuando se comenzó a realizar el contrapiso armado para asentar el primer departamento, por

razones de aparición de piedra y otros motivos observados in-situ, se decidió que había que levantar un metro más el muro de contención.

Una alternativa era excavar complicadamente la parte trasera del muro y agregar en cada fila un gavión para luego volver a rellenar y compactar. Esta opción era prácticamente inviable, por lo que se pensó en otra variante. La opción más recomendable era a través de un anclaje con malla hexagonal extruida con PVC para trabajar con una estructura mixta (muro por gravedad en la parte inferior y suelo armado en la parte superior del muro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario